domingo, 13 de abril de 2008

Liga Juvenil Territorial

Zurbaran Bilbo F.S. - 4
R.C. Astraburuko F.S. - 1
Zurbaran Bilbo F.S., cinco inicial: Ibai Gómez (p), Alex, Natxo, Mauri y Leo.
También jugaron Joseba, Iker, Mikel, Ibai, Asier, Txetxu y Diego (p).
Goles:
9´: Leo (1-0)
19´: Mauri (2-0)
35´: Iker (3-0)
37´: Mikel (4-0)
50´: Arkaitz (4-1, de doble penalti)
Excepcional partido de los pupilos de Fran Rodríguez con un dominio total sobre un equipo que sabe a lo que juega, que domina bien el juego comandado por su gran capitán (Arkaitz el número 10) pero que ayer se vio superado claramente por los juveniles territoriales del Zurbaran Bilbo F.S.
En efecto, desde el principio estos ya mostraron que su intención no era la de defenderse ante un equipo que había estado casi toda la temporada de líder sino que iban a tratar de marcar goles.Y así fue en el minuto 9 cuando el "jugador Guadiana " del Bilbo (aparece y desaparece), Leo, abrió la lata del Astraburuko, estableciendo un 1-0 que Mauri se encargó de incremetar hasta un 2-0 en el minuto 19 de la primera parte.
A partir de aquí Fran apostó por un cinco más defensivo que le dio un excelente resultado porque fueron capaces de matener su portería a cero e, incluso, de elaborar muy peligrosos contrataques que el portero del Astraburuko F.S. se encargó de abortar, entre ellos dos "uno-contra-uno", ambos protagonizados por Mauri, en los que evitó dos goles cantados.
Esto llegaron más tarde por medio de Iker (minuto 35, 3-0) y de Mikel (minuto 37, 4-0) un gran gol tras una espectacular jugada colectiva de todo el equipo.
La "honrilla" del Astraburuko F.S. la consiguió Arkaitz al saque de una falta con la que se castigó un despiste del portero Diego en un saque de puerta.
En resúmen, un muy buen partido de los juveniles territoriales del Zurabaran Bilb F.S. y agradecer al Astraburuko F.S. que se dedicara a jugar todo lo que ellos son capaces de hacer (que es mucho) y no a lo que algunos otros equipos de mucho menor nivel se dedican (dar patadas a destiempo y sacar a pasear sus malos modos).

No hay comentarios: